Balcón florido en el lago Maggiore, entre el arte y la naturaleza

Un camino por media ladera con vistas impresionantes del lago, inmersos en una vegetación mediterránea. En Cannobbio, antiguo pueblo medieval, con un paseo de pórticos y cafés junto al lago, visitamos el Santuario della Pietà para luego dirigirnos hacia el camino que conduce a la enrocada Carmine Superiore con su iglesia románica rica en frescos. Seguimos por Cannero con vista a los castillos legendarios que se elevan desde el lago y paseamos por el centro de Cannero con la posibilidad de visitar el Museo Etnográfico y/o de pasear en barco solar.

Desnivel: m 295 - Dificultad: E - Altitud máxima alcanzada: m 500 - Comida: picnic


Arte románico y arquitectura rural

Un itinerario que se asoma por el Valle dell’ Ossola entre bosques, torrentes, terrazas y pueblos rurales. Se recorren antiguos asentamientos observando rastros de los antiguos oficios y estructuras comunitarias, tales como hornos, prensas, molinos y una curiosa piedra con los signos de la extracción de la pedra ollar. En el camino de regreso la iglesia románica de S. Quirico nos fascina con sus antiguos frescos y símbolos antropomórficos.

Desnivel: m 240 - Dificultad: E - Altitud máxima alcanzada: m 620 - Comida: picnic


Espiritualidad en el Lago de Orta

Una ruta circular entre el lago y las montañas, historia y naturaleza de gran encanto. De Orta S. Giulio se llega a Corconio, una joya de la arquitectura barroca, para continuar hacia la torre medieval de Buccione con unas maravillosas vistas panorámicas y más adelante al monasterio franciscano de Monte Mesma, lugar de espiritualidad y paz. Se llega al pintoresco pueblo de Vacciago con la Fondazione Calderara  dedicada al arte contemporáneo y volvemos por el pueblo pintado de Legro. Posibilidad de llegar al casco antiguo de Orta S. Giulio costeando el promontorio de Orta, con vistas a las villas señoriales.

Desnivel: m 270 - Dificultad: T - Altitud máxima alcanzada: m 576 - Comida: picnic


A la descubierta de rasgos antiguos

El Montorfano, enorme bloque de granito, se encuentra entre el lago Mergozzo y el lago Maggiore y nos ofrece ideas naturalistas e históricas diferentes: la Linea Cadorna, obra de ingeniería militar, el duro trabajo de los "picasàss “, la “Lizza”, ruta de transporte de las piedras, la iglesia románica de S. Giovanni con el antiguo baptisterio paleocristiano, el camino azul escondido por su hermoso bosque de castaños. Al llegar al encantador pueblecito de Mergozzo una visita a través del tiempo al antiguo burgo del Castillo y al museo arqueológico del Antiquarium.

Desnivel: m 594 - Dificultad: E - Altitud máxima alcanzada: m 794 - Comida: picnic

Recorridos de arte